jueves, 13 de diciembre de 2012

Español.

Igual algunas veces me pregunto "¿cómo les llegó esa idea a la cabeza?" es que, sinceramente, creo que no se la podrán.

La cosa es que este es mi año de Español, un año lleno de puuuuras letras, morfosintaxis, fonología, literatura y muchísimos contenidos más y mis compañeros aún no saben escribir sin faltas de ortografía. Honestamente, me parece insólito.

Tengo 23 y ellos bordean los 19-20 pero eso no es excusa.

Y encima de todo se molestan si una les corrige - "Pero Monse, si eh una falta no má" - ¡Ay Dios, perdónalos! Es que, pucha, si lo hago es porque seremos colegas, colegas de PEDAGOGÍA EN ESPAÑOL, no de ser cobradores de peaje, no de matemáticos, no de algo que NO SEA LENGUAJE y ni aunque fuese así, la ortografía es tan importante como saber las tablas de multiplicar.

Aún  no puedo creer que se molesten; si se los digo es por algo. Serán futuras profesoras, tendrán 40-45 alumnos a su cargo, cargo que es muy importante para la vida de los pequeñines y que, si siguen así, arruinarán.

Me frustra tanto que no tomen en serio una carrera, si creen que Pedagogía en Español es no tener vocación, están muy equivocadas. Serán las formadoras de una generación y si ellas están mal, no sé cómo pretenderemos cambiar nuestra base de la sociedad.

Si me equivoco no tengo problema alguno que me corrijan, al fin y al cabo es mejor para mí y para mi futuro y así paso "vergüenza" LA vez.

Que lata.




Y me acuerdo que una vez leí por ahí

"El que tiene vergüenza de preguntar, le avergüenza también aprender" 

si no saben PREGUNTEN, INVESTIGUEN y LEAN.

1 comentario:

Ninoska dijo...

Me causa rareza el nombre de tu carrera, tanto como me causaba la mía cuando entré... "pedagogía en castellano" jaja
A veces no puedo evitar sentir un ardor en los ojos cuando leo en facebook cosas que escriben los mechones, tan terribles como "ahy".

Hace un tiempo empecé una campaña para corregir ortografía en facebook y hay personas que hasta me eliminaron jajajaja

Besitos monse :)